La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Jessica del Carmen Canto Cetz e Ingrid Karilú Padilla León, sorprendidas robando ropa íntima y de playa en la tienda Sears de Plaza Las Américas.
Enfrentarán proceso por el delito de robo calificado, por el cual se les dictó prisión preventiva por 30 días y concedió el mismo plazo para el cierre de investigación.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, en un principio, decretó como ilegal la detención, en virtud que fueron retenidas por los vigilantes de la tienda y no hubo un operativo de búsqueda y localización.
El juzgador consideró que no se justifican las 4 horas que pasaron desde que concluyó el informe policial homologado hasta la puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, como las mujeres aceptaron que en la misma audiencia se realizara la vinculación a proceso, el juez acordó someterlas a juicio y negarles la libertad condicional.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 84/2019, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando las dos mujeres se apoderaron de varias pantaletas y brasieres, blusas y trajes de baño de diferentes tallas y colores.
Salieron del lugar, pero después fueron vistas por los pasillos de la plaza, donde finalmente fueron retenidas por los guardias y entregadas a la SSP.